Aula Matinal

Las finalidades u objetivos que se persiguen en el Aula Matinal van encaminados a conseguir una atención adecuada y personalizada del alumnado teniendo en cuenta sus deseos, intereses, necesidades, circunstancias y capacidades.

Existen varias posibilidades para el disfrute de este servicio: anual o de manera esporádica. En todos los casos la formalización se realiza en la Secretaría del Centro.

El Aula Matinal funciona desde las 8:15 a las 9:00 de la mañana, siendo atendida por profesores del Centro.

Las actividades programadas son:

• Recepción y cuidado en el aula.
  • Realización de distintos tipos de actividades (lúdicas, estudio, lectura, etc.).
  • Acompañamiento de los alumnos a sus respectivas filas.

Tanto las actividades como los objetivos, son desarrollados en función de lo establecido en la Programación del Aula Matinal realizada por los profesores. Los padres traerán personalmente a los niños, ya que no hay servicio de transporte escolar para ellos a esa hora.

Importante: Por razones de seguridad, los alumnos que no se inscriban en el Aula Matinal, no podrán estar solos dentro del recinto del Colegio, antes del horario establecido para la entrada.