Servicio de Comedor

Información

El comedor escolar funcionará desde el primer día del curso escolar hasta la fecha de finalización del mismo. La empresa encargada de este servicio es kome-kole, especializada en el sector de comedores escolares, y que cuenta con todo tipo de permisos, inspecciones y controles que garantizan su trabajo.

La inscripción en el servicio de comedor podrá ser anual o esporádica; en ambos casos dicha inscripción se realizará a través de la Secretaría del Centro.

El servicio diario de comedor consta de dos platos, postre, pan, leche y agua. A todos los alumnos inscritos en este servicio se les entrega con antelación el menú mensual.

El servicio de comedor está divido en dos turnos teniendo en cuenta el número y la edad de los comensales, pudiendo ser un alumno trasladado de un grupo a otro si se dan unas características especiales que dificulten la presencia del alumno en el turno correspondiente a su edad.

El comedor del colegio es un elemento educativo más del centro que tiene como objetivo primordial contribuir al proceso de formación integral de todos los alumnos creando hábitos sanos de alimentación, higiene y buenos modales. Además fomenta la colaboración y buenas relaciones entre los compañeros.

El Centro se preocupará de conseguir estos objetivos y garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas para los comedores escolares. Además en el comedor escolar se deben cumplir, entre otras, las siguientes normas de convivencia y comportamiento:

• Los alumnos deberán acudir al comedor limpios y aseados.
  • No podrán asistir al comedor los alumnos con fiebre o enfermedades contagiosas.
  • Los alumnos tendrán un trato correcto hacia el personal de comedor dirigiéndose a ellos con las normas generales del centro y en ningún caso de forma exigente o desconsiderada.
  • No está permitido sacar fuera del comedor ningún tipo de alimento.

Los alumnos que no cumplan las normas de comportamiento recogidas en el Plan de Comedor podrán ser privados del uso de este servicio, así como aquellos alumnos que no tengan la autonomía necesaria.