Actividades Complementarias

A lo largo de todo el curso, y dentro del horario lectivo, los alumnos/as de Educación Infantil, Primaria y ESO llevan a cabo una serie de actividades formativas destinadas a completar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre otras podemos encontrar:

• Magosto.
  • Programa Comenius.
  • Festival de Navidad.
  • Visita de Papa Nöel.
  • Carta a los Reyes Magos.
  • Concurso de Postales de Navidad.
  • Graduación de Infantil.
  • Salidas didácticas-culturales.
  • Operación Kilo.
  • Día de la Paz.
  • Carnaval.
  • Día del Libro.
  • Semana de las Letras Gallegas.
  • Educación Vial.
  • Talleres de Cocina.
  • Talleres de Maquillaje.
  • Proyección de Vídeos Didácticos.
  • Animación a la Lectura.
  • Campañas Deportivas.
  • Técnicas de Estudio.
  • Programa Cinensino.
  • Programa Aldeas Infantiles.
  • Orientación Vocacional.
  • Prevención Drogodependencias.
  • Alimentación Saludable.
  • Fomento del Voluntariado.
  • Proyecto Ciudadano Europeo.
  • Campamento de verano.
  • Excursión de Fin de Curso.
  • Salidas a la Playa.

Campamento de verano

Conscientes de la necesidad de aportar alternativas de ocio a los niños/as durante la época de vacaciones, el Colegio Mercantil organiza un campamento urbano abierto a todos los niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (de Educación Infantil a 6º de Educación primaria).

El campamento se ofrece como una alternativa de ocio para los más pequeños durante los meses de julio y agosto. Los alumnos participantes disfrutarán de diversas actividades de carácter lúdico adaptadas a cada edad, en un ambiente familiar y próximo. Realizarán actividades multideportivas, juegos de mesa, juegos de agua, talleres de cocina, informática recreativa, talleres de manualidades, etc.

Con esta oferta intentamos conseguir que nuestros niños puedan disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas, a la vez que compatibilizamos la vida escolar con la familiar. La inscripción al campamento urbano de verano se realizará a través de la Secretaría del Centro, cubriendo la solicitud correspondiente.