Historia

 

La historia del Colegio Mercantil de Vigo se remonta al año 1950, año en el que su fundador Enrique Barreiro Fernández crea una academia en su casa matriz, situada en la avenida de Castrelos. En el año 1956 amplía sus instalaciones y crea el colegio con su mujer Vicenta Galiana Linares. Posteriormente, en el año 1965, el centro se traslada a la calle Conde de Torrecedeira.

Tras fallecer el fundador el centro es dirigido por sus hijos, quienes inauguran las instalaciones actuales situadas en la calle Tomás A. Alonso para adecuarse a las exigencias de la normativa educativa.

Durante los últimos 30 años de funcionamiento del centro, éste ha evolucionado de manera considerable, adaptándose a la realidad social y cultural de la época; sin embargo, los principios de formación académica y humana, que inspiraron la creación del colegio han permanecido inalterables.

Asimismo la evolución histórica del Centro ha supuesto el reto de adaptarse en cada momento a las necesidades de una sociedad cambiante. Esta adaptación abarca desde la adecuación de instalaciones pasando por la formación continua del profesorado hasta actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje.