Transporte escolar
El colegio Mercantil oferta el servicio de transporte escolar para todos sus alumnos. Este servicio es de carácter
voluntario y viene determinado por el siguiente itinerario:
Itinerario
Saliendo de la calle Coruña pasa por plaza América y continúa por la calle Florida hasta Matamá. Regresa por
la avenida de Castrelos, Balaídos y avenida de Fragoso, para seguir por avenida de Castelao hasta la calle
Teixugueiras, llegando finalmente al centro educativo.
El transporte escolar realiza dos viajes diarios, de lunes a viernes, que se corresponden con la entrada y salida al centro.
Los horarios del transporte pueden sufrir pequeñas modificaciones debido a diversos factores, entre ellos las incidencias de tráfico. Recomendamos a las familias, sobre todo de los alumnos/as más pequeños, que lleguen a la parada correspondiente con una antelación mínima de 5 minutos.
Todos los alumnos/as, en las paradas de regreso, deberán ser recogidos por un adulto que se identifique como familiar o que esté autorizado por los tutores legales. En caso de no haber nadie en la parada para recogerlo, este seguirá en el autobús escolar haciendo todo el recorrido y volviendo al Centro una vez finalizado el servicio. La reincidencia en la falta de puntualidad en la recogida de alumnos por parte de la familia puede dar lugar a la suspensión del servicio de transporte.
La vigilancia y el cuidado del autobús está a cargo de profesores/as del Centro, que son los responsables de que se cumplan las normas de seguridad y de mantener el orden. El servicio de transporte escolar es una prolongación del horario escolar y, por tanto, los profesores y alumnos deben esforzarse por respetar las mismas normas de convivencia y educación que se exigen en el colegio.
Copyright 2019 Colegio Mercantil. Todos los derechos reservados | Fotografía y Diseño Anaís Pérez